Tenerife Norte

CC denunciará ante Salud Pública el estado del agua potable de Los Realejos

Los nacionalistas también se plantean solicitar la dimisión del concejal responsable de la red de abastecimiento público "por la presencia de residuos en el agua, sobre todo en la que se consume en La Cruz Santa".

EL DÍA, Los Realejos
11/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, anunció ayer que su grupo denunciará ante la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias el estado de agua potable de la localidad, "para que se realicen los análisis oportunos y se solucione de una vez por todas este grave problema".

Los nacionalistas también instan al concejal delegado de Aguas, Juan Manuel Yanes Méndez, a que abandone su cargo "si no sabe solucionar una situación tan trascendente como ésta". CC se plantea solicitar formalmente su dimisión y advierte al gobierno local (PSOE) de su responsabilidad civil y penal en el caso de que este problema de insalubridad pudiera ocasionar daños irreparables a algún vecino.

Amaro Luis critica con dureza a los socialistas "por el poco interés mostrado a la hora de evitar que el agua llegue con residuos y aspecto achocolatado a las viviendas de algunos realejeros".

A su juicio, el hecho de que CC lleve denunciando esta situación desde inicios del presente mandato - hace tres años - , sin obtener respuesta efectiva por parte del PSOE, "demuestra la insensibilidad, el pasotismo y la despreocupación del gobierno local".

Los vecinos de La Cruz Santa son los que más directamente sufren el mal estado del agua, según Amaro. "Aunque las quejas también llegan de otras zonas".

Coalición Canaria informa de que algunos vecinos, "hartos y cansados de esta penosa situación", se plantean iniciar una "huelga fiscal" y no pagar los recibos del agua hasta que el Ayuntamiento la haga llegar en óptimas condiciones a sus casas.

El alcalde realejero, José Vicente González, declaró ayer a EL DÍA que el agua de la localidad está en "perfectas condiciones", "como demuestran los resultados de las analíticas que realiza varias veces a la semana un laboratorio especializado".

González acusa a CC de alarmar a la población "con falsedades" y de hacer "politiquilla" porque se acercan las elecciones.