Tenerife Sur

El nuevo centro de salud de Arona casco entrará mañana en funcionamiento, según Sanidad


EL DÍA, Arona
11/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

El nuevo centro de salud situado en el casco urbano de Arona entrará en servicio a partir de mañana, por lo que los usuarios de la zona podrán ser atendidos en las instalaciones por el personal médico que ha sido trasladado a dichas dependencias.

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Canario de Salud, ha invertido 857.806,67 euros en la construcción del complejo, cuyas obras han concluido.

El nuevo centro de salud, situado entre la avenida de La Constitución y la carretera TF-511, pertenece a la zona básica de salud Arona, y atenderá a una población de 3.654 usuarios, de los que 674 son menores de 14 años y 2.980 corresponde a la población adulta.

El inmueble está construido en un solar de 1.674 metros cuadrados y cuenta con dos plantas y un semisótano. En la planta alta se sitúan las áreas de administración y de personal; la planta baja estará dedicada a la actividad asistencial, como medicina general, pediatría y urgencias, entre otros.

Plan funcional

El plan funcional contempla que este centro de salud contará con espacios para un trabajador social, dos consultas de enfermería, dos médicas; una de pediatría, una polivalente, y una consulta de urgencias.

Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha los programas asistenciales como el dirigido a la atención a la mujer, niño y adulto, además del calendario de vacunaciones y asistencia a domicilio, entre otros.