Actualidad
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Nueva alarma en Santa Pola

La Guardia Civil desalojó ayer por segunda vez la Gran Playa del municipio alicantino, después de que una nueva llamada anónima alertase de la colocación de una bomba.

COLPISA, Santa Pola (Alicante)
12/ago/02 3:47 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil volvieron a desalojar ayer, a las 16:30 horas de la tarde, la Gran Playa de la turística localidad alicantina. Tras horas de infructuoso rastreo los pasados viernes y sábado, expertos en explosivos del instituto armado retomaron las labores de búsqueda ante una nueva llamada de un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA e insistió en que el artefacto seguía en su sitio.

Al cierre de esta página continuaba el registro sin que haya sido encontrada la supuesta bomba.

Una llamada anónima realizada a la DYA de Guipúzcoa y a la redacción del diario Gara el pasado viernes obligó a un primer desalojo de la Gran Playa de Santa Pola ante el aviso de que una bomba enterrada en las cercanías de la discoteca Elcano haría explosión a las 14:00 horas.

La misma comunicación alertó de la colocación de un segundo artefacto en una hamburguesería de Torrevieja, que hizo explosión a la hora prevista y reventó el local elegido para el atentado, lo que dio verosimilitud a la alerta que afectaba a la playa santapoleña.

Sin embargo, tras horas de infructuoso rastreo, las autoridades decidieron abrir al público el área afectada a las 15:00 horas del sábado. Desde ese momento, los bañistas habían vuelto a disfrutar de la zona hasta que, minutos antes de las 16 horas, se recibiese una nueva llamada en la que un desconocido insistió en que la bomba seguía en su sitio.