Tenerife Norte

La fanfarria Orotava Peña El Casco homenajea a los mayores del Norte

La plaza de Franchy Alfaro de la Villa reunió a 250 personas acogidas en diferentes centros asistenciales del Valle e Isla Baja, una iniciativa que ya cumple 30 años, fruto del cariño y la solidaridad.

EL DÍA, La Orotava
12/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

La fanfarria Orotava Peña El Casco rindió ayer un homenaje a los mayores del Norte de la Isla, que están acogidos en centros asistenciales de la comarca, en la plaza de Franchy Alfaro de La Orotava. Unas 250 personas fueron destinatarias, un año más, del cariño, el afecto y la solidaridad de entidades y organismos, volcados plenamente para convertir la jornada del domingo en un día inolvidable y entrañable.

Son ya 30 años ininterrumpidos, que se han trocado en tradición, y en cita obligada para el agasajo a aquellas personas que, de una forma u otra, lo dieron todo por la familia y la sociedad, y que ahora, en la corona de la vida son acreedores de todo el afecto posible.

El presidente de la fanfarria Orotava Peña El Casco, Carmelo González de Chávez Pérez, indicó a EL DÍA que los primeros homenajes y agasajos tenían lugar los sábados por la tarde, y consistían, básicamente, en organizar una excursión, con parada para comer en casa de Ramón El Caminero. "Empezamos con los mayores acogidos en el hospital de la Santísima Trinidad, de La Orotava - recuerda - y sólo nos bastaba ocho o diez coches, mientras que ahora hemos tenido que fletar dos guaguas y 30 coches. Hemos cambiado la fecha al domingo, y ha aumentado el número de participantes, procedentes del Hogar Santa Rita, Hermanos de la Cruz Blanca y Hospital de la Inmaculada, de Puerto de la Cruz; y hospitales de Garachico y de la Santísima Trinidad, de La Orotava".

Cooperación

En este acontecimiento han colaborado los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y de La Orotava, casas y empresas comerciales y entidades religiosas (Hermanas Marta y María).

La jornada de ayer consistió en una excursión por el Valle de La Orotava y agasajo en la plaza de Franchy Alfaro de la Villa. En este recinto fue oficiada una misa por el párroco Antonio Hernández Hernández, que fue cantada por el cantante Chago Melián. El almuerzo contó con actuaciones musicales.