Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Bañistas y vecinos de Valleseco critican el abandono de la playa

Además de los destrozos que ocasionó la riada en el solarium, el riego por goteo no funciona, no hay papeleras y nadie recoge los restos de enseres que está devolviendo el mar.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
12/ago/02 3:49 AM
Edición impresa

Los usuarios de la playa de Valleseco están disgustados por el abandono en el que se encuentra la zona de baño de este barrio de la Capital. Algunos de los bañistas habituales de esta playa señalaron a EL DÍA que parece "un lugar sin dueño".

Además de los destrozos que ocasionó la riada del pasado 31 de marzo en el solarium, una de las palmeras cercana a la escalera está quemada, el riego por goteo no funciona, siguen sin papelera desde que se la llevó el mar y, para colmo, "nadie recoge los restos de enseres que arrastró la riada y que está devolviendo la marea", explicaron.

Los vecinos afirman que han estado esperando con paciencia que la Autoridad Portuaria o el Ayuntamiento de Santa Cruz acudiera al lugar durante estos meses, "pero no han ido por allí", aseguraron.

Todos estos inconvenientes han originado miedo en los bañistas porque también aparecen hierros en el agua y restos de vehículos que podrían causar daños tanto a niños como en mayores.

Después de conocer todas estas quejas a través de este periódico, la Autoridad Portuaria comenzó a limpiar, el pasado miércoles, la playa de Valleseco.

Fuentes de esta entidad aseguraron que en los próximos días se acondicionará la vegetación y se repondrán las plantas que estén en mal estado.

Los baños prometidos

No obstante, todavía queda mucho por hacer, sobre todo en la conservación y en la limpieza. Para ello, los vecinos insisten en la necesidad de colocar más papeleras que les permitan depositar la basura para que no se quede por el suelo.

Asimismo, recordaron que en su momento se les prometió que se iban a instalar unos cuartos de baño y unas duchas, pero "de lo dicho, nada de nada", exclamaron.

Argumentan que no es de recibo el dineral que se va a destinar para acondicionar Las Teresitas mientras no se atiende en lo básico la playa de Valleseco.