Tenerife

Las veintidós áreas recreativas de la Isla están saturadas

Los visitantes que disfrutan de las zonas de ocio llegan a veinte mil en los fines de semana y días festivos. El Cabildo tiene que hacer frente a los nuevos problemas que ahora han aparecido en estos lugares porque también se usan para celebraciones de bodas o fiestas nocturnas.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
12/ago/02 12:06 PM
Edición impresa

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, aseguró a EL DÍA que las áreas recreativas de la Isla están saturadas y "con nuevos problemas, que responden a los comportamientos de la población actual", indicó.

Las 22 áreas recreativas de Tenerife se llenan los fines de semana y los días festivos de los meses estivales, de tal forma que son más de 20 mil los visitantes que disfrutan de ellas cada jornada, tal y como manifestó el consejero insular.

Asimismo, señaló que, en la actualidad, el área de Medio Ambiente del Cabildo está haciendo frente a nuevos "problemas" que antes no existían. En este sentido, precisó que en varias ocasiones han tenido que recurrir al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para solucionar percances de orden público, "que antes no se daban entre la gente que acudía a disfrutar de un día campestre".

Estas zonas nacieron como un lugar de recreo para que las familias o grupos pudieran pasar un día en el campo, pero ahora también se utilizan para celebrar bodas o, incluso, para fiestas nocturnas y pernoctar.

Cuando los grupos se quedan por la noche en las zonas recreativas no se pueda atender convenientemente el lugar "porque las personas de Medio Ambiente no son vigilantes", explicó el consejero.

Una de las más saturadas es Las Calderetas, en El Sauzal. A ella acuden, sobre todo, vecinos del área metropolitana y, para descongestionarla, el Cabildo pretende ampliar la Mesa Mota.

Por otro lado, han detectado otro "problema". Los empleados del Cabildo depositan la leña para los fogones, pero "los visitantes se la llevan a casa".