Tenerife Norte

IPO-LV solicita a las pymes que declaren personas "non gratas" a los ediles de ATI-CC

El portavoz de la coalición de izquierdas, José Manuel Hernández, acusa al gobierno local de La Orotava de "intentar una jugada política de lo más rastrera al mostrarse como defensor del mismo pequeño comercio al que le ha dado la puñalada más profunda de su historia".

EL DÍA, La Orotava
13/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

IPO-Los Verdes ha reaccionado con indignación y "escandaloso estupor" ante el anuncio del gobierno local de La Orotava (ATI-CC) de que va reunirse con los pequeños y medianos comerciantes del municipio con el objetivo de reactivar el sector y ha solicitado a las pymes que actúen con coherencia y declaren personas "non gratas" a los miembros del equipo de gobierno de Isaac Valencia.

"Es impresentable que los concejales de ATI-CC, con el alcalde a la cabeza, pretendan erigirse ahora como defensores de las pymes cuando han favorecido y alentado la implantación de una "super gran superficie" comercial en el municipio que, sin duda, traerá la ruina a los pequeños negocios del Norte", asegura el portavoz de IPO-LV, José Manuel Hernández.

A juicio de la coalición, "ATI-CC intenta hacer una jugada política de lo más rastrera que se ha visto por estas latitudes al mostrarse como defensora del mismo pequeño comercio al que le ha clavado la puñalada más profunda de toda su historia, condenándolo a muerte con la implantación del centro comercial de Las Arenas".

Para IPO-LV, "es vergonzoso que el gobierno local villero permita, por un lado, hacer lo que le dé la gana a Alcampo y a sus apoderados en la Isla, y por otro, ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, intente lavar su manchada cara con reuniones con Apymevo y declaraciones rimbombantes sobre su apoyo al pequeño y mediano comercio local".

E opinión de Hernández, ATI-CC está "cavando su propia tumba, porque todo el mundo sabe que si hay un responsable del cierre de un solo comercio en La Orotava como consecuencia de la apertura de Alcampo, ése tiene nombre y apellidos: Isaac Valencia Domínguez".

El portavoz de IPO-LV considera que las pymes deben de dejar de aportarle oxígeno a ATI-CC ante las próximas elecciones municipales.