Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento obliga a Obras Públicas a parar la reforma de Benito Pérez Armas

Durante esta semana se han suspendido los trabajos de remodelación que se están ejecutando en el pavimento y en el mobiliario urbano de la rambla para estudiar mejor las medidas de seguridad de la zona, en concreto, en los pasos provisionales de peatones y vallado de la calzada.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
13/ago/02 3:52 AM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias ha suspendido temporalmente las obras de remodelación de la avenida Benito Pérez Armas, por indicación expresa del Ayuntamiento de Santa Cruz, para instalar de forma más segura los pasos de peatones provisionales y el vallado de la calzada.

Fuentes de Obras Públicas aseguraron ayer a EL DÍA que los trabajos en el pavimento de esta vía se posponen una semana. Mientras tanto, se programará la forma más segura para instalar las vallas, los pasos de cebra y todo lo relacionado con la seguridad, tanto de los conductores como de los peatones.

Con el objetivo de terminar cuanto antes la obras, la Consejería se había precipitado un poco en el acondicionamiento de la zona. Por este motivo, los responsables municipales han señalado que se debe mejorar urgentemente la seguridad antes de seguir con la reforma de la calzada y del mobiliario urbano en Benito Pérez Armas. No obstante, los trabajos van a buen ritmo y este pequeño parón no va a repercutir en los plazos previstos para culminar la obra.