Islas
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

El Hierro potencia la producción y comercialización del plátano ecológico

La Corporación insular ha llegado a un acuerdo con la Cooperativa del Campo, radicada en el municipio de La Frontera, para la incentivación y comercialización del cultivo, del que ya en la temporada anterior se cosecharon más de 370 mil kilos.

EFE, Valverde
13/ago/02 3:51 AM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro y la Cooperativa del Campo de La Frontera han firmado un convenio para la comercialización e incentivación del nuevo cultivo del plátano biológico.

Una nota de la Corporación insular indica que en los tres últimos años la superficie de cultivo de plátano ecológico ha pasado de 2.500 a 60 mil metros cuadrados y la producción de unas 40 a 270 toneladas, aproximadamente.

La comercialización de este producto se realizaba inicialmente a través de Mercahierro pero cuando ha aumentado la producción se ha acudido a grandes operadores del plátano, como Coplaca.

De esta manera, lo que se intenta es asegurar una rentabilidad al productor, según aseguró en la nota el consejero de Agricultura del Cabildo de El Hierro, Javier Morales.

Para Morales, estas medidas comercializadoras y el compromiso por parte de la corporación de defender este tipo de cultivos, se consideran más que suficientes para continuar con la potenciación de esta producción acorde con el Programa de Desarrollo Sostenible que aprobó el Cabildo herreño en noviembre de 1997.

El comunicado recuerda que en la actualidad, el cultivo de plátano en la Isla de El Hierro se produce en el Valle del Golfo y en la zona Sur de la Isla.

En la Cooperativa del Campo de La Frontera se recogieron durante todo el año pasado una cifra total de 3.005.329 kilos de plátanos convencionales y unos 370.004 kilos de plátanos ecológicos, incrementándose su producción en un 28,6 por ciento con respecto al porcentaje cosechado en el ejercicio anterior.