La Palma

Garafía dispondrá de un helipuerto para atender emergencias sanitarias

La nueva instalación, ubicada en las cercanías del centro de salud de Santo Domingo, abrirá el próximo día 21 de agosto y cuenta con la dotación necesaria para ser también operativa por la noche.

EL DÍA, Villa de Garafía
13/ago/02 3:52 AM
Edición impresa

El alcalde de Garafía, Abilio Reyes, inaugurará el próximo día 21 de agosto un helipuerto ubicado junto al campo de fútbol Ismael Fernández, en el barrio de Santo Domingo, para situaciones de emergencias sanitarias.

La nueva infraestructura cuenta con una plataforma de unos mil metros cuadrados y dispone de la dotación necesaria para su operatividad durante las 24 horas del día. La obra tuvo un coste superior a los setenta y dos mil euros, financiados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y por las arcas locales.

La nueva helisuperficie se encuentra en las cercanías del centro de salud de Santo Domingo para facilitar el traslado de los posibles usuarios, previa valoración por parte del director-médico de la instalación sanitaria, que será el encargado de decidir una inmediata evacuación hasta el Hospital General de La Palma, ubicado en el municipio de Breña Alta.

El alcalde de Garafía, Abilio Reyes, manifestó ayer a EL DÍA que esta infraestructura es "fundamental para nuestra población, sobre todo porque en caso de emergencias sanitarias es básico contar con un transporte rápido de los afectados. En los accidentes el tiempo que transcurre en la prestación de la atención médica más precisa marca las posibilidades de salvar vidas".

Abilio Reyes informó además de que la intención municipal es disponer en un futuro "de otros tres helipuertos, en los barrios de Franceses, Las Tricias y Llano Negro, destinados a otro tipo de emergencias, como podrían ser los incendios forestales".