Tenerife

La niebla obligó ayer a desviar 16 vuelos al Sur y cancelar dos viajes

Las adversas condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto del Norte, inusitadas en esta época del año, ocasionaron que cinco aviones procedentes de la Península y once de otras Islas del Archipiélago tuvieran que aterrizar en el Reina Sofía.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/ago/02 12:06 PM
Edición impresa

La intensa niebla que ha cubierto intermitentemente las cercanías de Los Rodeos durante las últimas semanas obligó ayer a desviar 16 vuelos (11 interinsulares y cinco con la Península) al aeropuerto Reina Sofía, en el Sur de la Isla y suspender dos que procedían de La Palma y Fuerteventura.

En concreto, los vuelos que no pudieron tomar tierra en el aeródromo del Norte como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas procedían de La Palma, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, Madrid (4) y Sevilla.

No obstante, según indicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la situación parecía normalizarse sobre el mediodía, con la niebla más disipada, aunque durante la tarde se tuvo que desviar más vuelos de los programados.

Retrasos

Por otra parte, las mismas fuentes reseñaron que la necesidad de realizar ajustes en la programación de vuelos como consecuencia de los desvíos trajo consigo retrasos en varios vuelos que rondaron la hora.

El Instituto Nacional de Meteorología había anunciado lluvias de escasa intensidad para el día de ayer en esa zona y el predominio de las nubes en el Norte de la Isla.

Con lo acontecido ayer vuelve a ponerse de manifiesto un verano atípico. Seguramente muy pocos de los pasajeros afectados imaginaban durante sus vuelos que, en pleno mes de agosto, la niebla iba a obligar a su desvío.