Actualidad

AVALANCHA de pateras

Más de un centenar de inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano, han sido localizados desde primeras horas de ayer en Lanzarote y Fuerteventura por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Entre este grupo de personas se encontraban siete mujeres, cinco de ellas en avanzado estado de gestación, además de un menor de origen marroquí.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Las Palmas
14/ago/02 3:53 AM
Edición impresa

Más de un centenar de inmigrantes han arribado en las últimas horas a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, lo que supone uno de los mayores contingentes de "ilegales" en tan pocas horas.

A las 19:30 horas de ayer, según comunicó a EL DÍA la Unidad de Comunicación de las Policías Locales de Canarias, fueron detenidos en el municipio de Antigua, en Fuerteventura, un grupo de 18 indocumentados procedentes de Mali y Senegal, por lo que el número total de arrestados tanto por las Policías Locales como por la Guardia Civil se eleva a 111.

Cinco embarazadas

Entre los detenidos se encontraban siete mujeres, cinco de ellas embarazadas.

En la Isla conejera, la Policía Local de Tías sorprendió en tierra a un grupo de 20 inmigrantes irregulares en el barranco de El Quíquere, en Puerto del Carmen, entre ellos dos mujeres.

Sobre la misma hora, pero en Fuerteventura, la patrullera de la Guardia Civil avistó a una patera que se dirigía con rumbo a la playa de Las Salinas, en Antigua.

En la barquilla viajaban 22 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada, que fueron trasladados al muelle de Los Castillos, en Caleta de Fuste.

En el mismo momento de esta operación, miembros del Instituto Armado detuvieron en Pozo Negro, en Antigua, a otros 18 subsaharianos, entre los que se encontraban cuatro mujeres embarazadas.

Sobre las 05:00 horas, la Guardia Civil de Tráfico de Antigua sorprendieron a un grupo de 15 subsaharianos cuando deambulaban por la playa de La Cueva, en la zona de Tenicosquei.

La Policía Local de Antigua, en Fuerteventura, en colaboración con miembros de la Guardia Civil del municipio, detuvo a 17 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y a un menor marroquí en la zona del valle de La Cueva. Y sobre las 19:30 horas, otros 18 que desembarcaron en la playa de La Ballena, en Antigua, con lo que se eleva a 111 el número de detenciones efectuadas en las últimas horas en Canarias.