La Palma

El Cabildo pondrá un marcha un plan de apoyo a los discapacitados y sus familias

La Institución Insular ha solicitado al Gobierno de Canarias una subvención cercana a los cuarenta mil euros para la creación de un equipo de apoyo formado por un psicólogo, un fisioterapeuta y tres trabajadores sociales para la atención de los disminuidos y sus cuidadores.

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
14/ago/02 3:56 AM
Edición impresa

El Cabildo Insular ha solicitado a la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias una subvención cercana a los cuarenta mil euros para la creación de un equipo de apoyo a los discapacitados, así como a sus familias y cuidadores, de la Isla.

Para la puesta en marcha de este programa se contempla la contratación por espacio de seis meses de un psicólogo, un fisioterapeuta, un trabajador social y dos animadores sociales, que desarrollarán esta iniciativa en tres fases. En un primer momento se establecerá contacto con el colectivo de discapacitados, sus familias, asociaciones, instituciones y medios de comunicación. A continuación, se trabajará con los propios disminuidos para el diseño de las actividades a realizar.

En una tercera fase se pondrán en marcha actividades como musicoterapia, psicomotricidad y talleres de cerámica y pintura, entre otros; además de estimulación psicomotriz en áreas cognitivas, afectivas y motoras; apoyo psicológico a los discapacitados mediante terapia individual y técnicas de grupo; y apoyo material y técnico.

El consejero de Formación, Empleo y Servicios Sociales de la Institución Insular, Manuel Pérez Rocha, señaló ayer que el colectivo de discapacitados de la Isla se encuentra "limitado para realizar tanto actividades de su vida cotidiana como de integración en la comunidad, así como de formación y empleo, salud, transporte, accesibilidad y protección económica", entre otras materias.