Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer

El alcalde de Vilaflor rechaza el puerto industrial y la segunda pista

José Luis Fumero considera que la obra en el litoral del recinto portuario afectará a los parajes naturales, playas y vecinos de El Médano y define la nueva pista del "Reina Sofía" como "una aberración".

EL DÍA, Vilaflor
14/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

José Luis Fumero, alcalde de Vilaflor, dice ser "absolutamente enemigo de que se construya un puerto industrial en Granadilla de Abona, así como la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía". En declaraciones a EL DÍA aseguró que todo ello repercutirá negativamente en la comarca.

En el caso del puerto industrial, entiende que esta infraestructura "será construida a costa de las playas y vecinos de El Médano y de los espacios naturales". A su juicio, "en la actualidad se trabaja para sacar dinero rápido y esta actuación servirá para ir cargando al Sur y favorecer a la Capital".

El presidente de la Corporación de Chasna espera "que nadie entienda mal estas palabras, pero con ello quiero dejar claro el posicionamiento de esta Alcaldía en estos temas".

Respecto a la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Reina Sofía fue muy elocuente al definir la obra como "una aberración", ya que, a su juicio, "perjudica al Sur sólo con pensar en ella".

Muchos turistas más

José Luis Fumero dijo no entender "cómo estamos hablando de una moratoria turística y de medidas para ordenar el turismo cuando, al tiempo, se quiere construir esta nueva pista que supondrá la llegada de 12 millones de turistas". Apunta que ello tiene "una serie de consecuencias, como la necesidad de adoptar decisiones en materia de seguridad ciudadana y otros servicios fundamentales, como residuos sólidos y abastecimientos de todo tipo, por ejemplo".