La Laguna

El Ayuntamiento confía en finalizar las obras del RAM para el inicio del curso

La mayoría de los trabajos, que se centran en pequeños arreglos de carpintería, albañilería, pintura o reforma del saneamiento, se encuentran en un estado avanzado, según confirmaron ayer los responsables municipales. Las labores permitirán mejorar las infraestructuras.

EL DÍA, La Laguna
15/ago/02 14:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna confía en que las obras de ampliación y reforma (RAM) que realiza en los centros educativos del municipio estarán concluidas para el próximo mes de septiembre, antes de que dé comienzo el curso escolar, después de confirmar que todas las que viene ejecutando "caminan "a buen ritmo.

En la actualidad, se vienen realizando los trabajos de mejora en el colegio público Aguere, con un presupuesto de 27.094 euros, y en el Ángeles Bermejo, por valor de 17.555 euros. También están en marcha las obras previstas en los centros educativos Antigua Filial, por 28.634 euros; Ayatimas, con 23.750 euros; Barrio Nuevo de Ofra (25.783), Camino de la Villa (27.719), Camino Largo (24.028 ) o Cardonal (14.754).

Los colegios Clorinda Salazar, con una dotación de 24.254 euros; El Ortigal, con 27.209 euros; Fernando III el Santo, con 27.021, y La Verdellada (10.710) también han visto comenzar las obras del RAM, mientras que para la próxima semana está previsto que comiencen las que se acometerán en el Aneja.

Carpintería y pintura

Los trabajos, de cuya contratación y ejecución se hace cargo la Administración municipal, se centran principalmente en resolver las necesidades de los centros referentes a trabajos de carpintería, albañilería o pintura. Incluyen además los arreglos de parques infantiles, en caso de que los haya, jardines y servicios del propio centro, como la electricidad o la fontanería, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento también está realizando reformas en centros educativos de Las Mercedes, Las Palmeras, Lope de Guerra, Princesa de Tejina, Punta del Hidalgo, San Bartolomé, San Benito, San Luis Gonzaga, San Matías y Santa Rosa de Lima.