Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer

Tenerife presenta mañana en Noruega una selección de sus EXPRESIONES ARTÍSTICAS

El Cabildo mostrará en la ciudad de Bergen un audiovisual sobre la Isla y diversas actuaciones en directo ante los 1.200 delegados reunidos en el congreso mundial de educadores musicales, encuentro que se celebrará dentro de dos años en esta Capital.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ago/02 19:57 PM
Edición impresa
El Cabildo de Tenerife presentará mañana, viernes, en la ciudad noruega de Bergen un espectáculo audiovisual sobre la Isla ante un millar de educadores musicales. El evento tendrá lugar durante la ceremonia de clausura del congreso mundial de la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME), entidad que ha elegido Tenerife como sede del encuentro internacional de 2004. Según explica la consejera de Cultura, Dulce Xerach Pérez, la promoción de la Isla se realizará a través de un espectáculo que intenta transmitir la apuesta de Canarias por la modernidad, con imágenes de aquellos aspectos culturales menos conocidos en el exterior.
La proyección irá acompañada de diferentes manifestaciones musicales y escénicas en las que intervendrán en directo las bailarinas Helena Berthelius e Ingrid Medina, así como los músicos Benito Cabrera y Polo Ortí.
Parte de la proyección será amenizada con una pieza contemporánea de piano que interpretará, también en directo, la tinerfeña Dori Díaz.
Tambor, timple y piano Las imágenes concluirán con el apoyo escénico de una exhibición del salto del pastor; por último, se trasmitirá a los congresistas un saludo a través del tradicional silbo gomero por el que se les invita a venir a Tenerife. El espectáculo se completará con una improvisación de los músicos participantes, en el que intervendrán conjuntamente tocadores de tambor de El Hierro y La Gomera, el timplista Benito Cabrera con su banda y Polo Ortí.
Antes de la representación, la responsable insular de Cultura dirigirá unas palabras a los congresistas en nombre del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.
Xerach Pérez ofrecerá una descripción de la Isla, además de exponer el sistema educativo musical existente; al tiempo, destacará el creciente prestigio alcanzado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y las nuevas infraestructuras culturales que se preparan en la actualidad.