Tenerife Norte

San Juan de la Rambla tendrá nuevos parques y jardines

El concejal del grupo gobernante Hilario Reyes indicó que el municipio dispone de un vivero de plantas, especialmente de palmeras, que se utilizarán en la repoblación del casco y los barrios.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
15/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla tendrá nuevos parques y jardines en los próximos meses, según se desprende de programa de promoción de zonas verdes, que incluye la repoblación y acondicionamiento de los actuales. El concejal de Parques y Jardines de la Corporación, Hilario Reyes Díaz, indicó que se pretende dar una nueva imagen a la Villa.

El plan medioambiental se iniciará en las áreas de medianías, para continuar en el casco urbano y zona costera. Reyes recordó que se intervendrán en los alcorques que discurren a través de la carretera de San José y en los distintos parques infantiles de este núcleo y en el resto del municipio.

La administración local sanjuanera prevé la plantación de palmeras en las vías de acceso a la localidad, procedentes del invernadero municipal, una de las instalaciones que, según Hilario Reyes, cuenta ya con varios miles de ejemplares, principalmente, palmeras, cactus y rosales. Añadió que estas dependencias se han potenciado desde la administración municipal y señaló que ésa es la única fórmula para garantizar en cualquier momento la renovación y acondicionamiento de los espacios verdes existentes en la localidad.

Las labores de mantenimiento del invernadero corren a cargo del personal especializado, formado en los cursos de jardinería que hace años impartió el Instituto Nacional de Empleo (Inem), según destacó el propio edil.