Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

La Policía Nacional esclarece un robo de 50 mil euros en Santa Cruz

El asalto tuvo lugar el pasado día 6 de agosto en esta Capital y la operación acabó con la detención de dos personas, de 31 y 28 años de edad, ambas con amplios antecedentes delictivos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Policías adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Cuatro de la Comisaría del Distrito Norte han procedido a la detención de los autores de un hurto de 50 mil euros.

El pasado día 6 de agosto, tal y como informó EL DÍA, dos ciudadanos españoles denunciaban en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife que personas desconocidas les habían sustraído de un pequeño bolso que portaban la cantidad de 50 mil euros, todos ellos en billetes de 500 euros.

Ante la posibilidad de que los autores del hecho fueran delincuentes habituales, y dada la característica del valor facial de los billetes sustraídos, a todas las unidades de Policía de Proximidad se les insistió en la localización del intento de cambio de estos billetes. Gracias a esta actividad y a la colaboración ciudadana, se localizó en Valleseco a Antonio Jesús B.C., de 31 años, conocido delincuente y toxicómano al que le constan 59 detenciones anteriores. Localizado el mismo y en un posterior registro se le intervinieron 5.340 euros, así como diversas sustancia estupefaciente ("crack").

Pesquisas posteriores permitieron localizar al segundo autor del hurto, el argelino Alí M., de 28 años, con 19 detenciones anteriores en las que usó cinco identidades falsas, interviniéndole un billete de 500 euros y dos de veinte, así como diversa sustancia estupefaciente (cocaína).

El dinero intervenido en la operación del Cuerpo Nacional, la sustancia estupefaciente incautada, en unión del correspondiente atestado policial, junto a los dos detenidos, se remitieron a la autoridad judicial asignada.