La Laguna
PROYECTO

El Ayuntamiento intenta recuperar los juegos autóctonos


EL DÍA, La Laguna
16/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha un proyecto para recuperar los juegos tradicionales y populares canarios, que ven amenazado su supervivencia ante el avance de nuevas formas de ocio.

Este proyecto se centrará en los barrios con mayor concentración de población infantil y juvenil: Bajamar y Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra, Guamasa y El Ortigal, Los Baldíos y Geneto, El Cardonal y Taco, La Cuesta y La Higuerita, Las Mercedes y La Verdellada, y el casco de La Laguna.

Entre los juegos que se recuperarán, y dirigidos a niños y jóvenes de entre seis y trece años, se encuentran la piola, los boliches, el trompo o el brilé.

Para el desarrollo del proyecto serán contratados 12 monitores especializados en actividades al aire libre y dos auxiliares administrativos, cuyos gastos de contratación correrán a cargo del Inem, con un presupuesto de 57.036 euros. El Ayuntamiento sufragará los gastos del material, transporte y publicidad, así como el vestuario y los seguros necesarios, por un total de 20.136,91 euros.

PROYECTO