Santa Cruz de Tenerife

Los desvíos sinuosos de la TF - 5 para salir de la Ciudad desaparecerán en octubre

El tramo provisional, muy criticado por los conductores por sus curvas cerradas, se eliminará cuando se inaugure el túnel de Somosierra, que permitirá la salida directa hacia el Sur desde las ramblas, y se restablezca el tráfico por encima de ellos, en línea recta, para el Norte.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
16/ago/02 4:03 AM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias abrirá en octubre la salida definitiva, desde Santa Cruz hacia el Norte, por la autopista TF - 5, de tal forma que los conductores ya no tendrán que atravesar las sinuosas y cerradas curvas provisionales que ahora se encuentran cuando salen desde las ramblas.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias aseguraron a EL DÍA que la repavimentación del tramo de la TF - 5 va a buen ritmo y que se cumplirán los plazos previstos para inaugurar la obra de esta autopista urbana.

En octubre, como ya adelantó este periódico, también se abrirá al tráfico el falso túnel que se está construyendo a la altura de Somosierra, que permitirá el acceso directo desde la Ciudad hacia el Sur sin tener que sortear carriles, como sucedía antes de la remodelación de la TF - 5.

Este falso subterráneo contará con dos carriles y, en su primer tramo, tendrá una curva cerrada, con velocidad limitada a 50 kilómetros. También se abrirán los dos pasos, uno de ida y otro de vuelta, que se están construyendo para ir en coche al barrio de Buenos Aires.

En la actualidad, los conductores critican las curvas cerradas que tienen los desvíos provisionales en la salidad de la Capital. No obstante, mientras continúan los trabajos en la parte central de la autopista, Obras Públicas acomete la pavimentación del trazado definitivo, en línea recta, para inaugurar ese tramo cuanto antes.

Acondicionamiento del firme

Los operarios de Obras Públicas están trabajando aceleradamente para cubrir plazos en la obra de remodelación de la TF - 5. Fuentes de la Consejería indicaron que esta semana terminan de dar la primera capa de rodadura, desde la salida de la Capital hasta la residencia sanitaria, y, en la próxima semana comienzan a ejecutarse los mismos trabajos en el tramo de bajada.

Después, volverán a actuar en el trayecto de subida para dar la segunda capa de pavimento y, por último la otra mano en el tramo de bajada.

Uno de los plazos fijados en esta obra se refiere a la inauguración del falso túnel de Somosierra, a la altura del Pancho Camurria, previsto para octubre, junto con la restitución del tráfico de la salida de Santa Cruz como estaba antes de comenzar estos últimos trabajos, por encima de los futuros túneles.