Sucesos
TRIBUNALES

Dos condenados a tres años de prisión por tráfico de drogas


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre como autor responsable de un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión, inhabilitación espacial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, multa de 35 mil euros y pago de las costas procesales.

Según consta en la sentencia, el acusado, mayor de edad, sin antecedentes penales y con pasaporte expedido en Guinea Bissau, el 18 de enero de 2001, fue interceptado en el aeropuerto de Mazo (La Palma), "donde tras serle requerido, accedió voluntariamente a que le fuera practicado un examen radiológico. Practicado éste, se pudieron apreciar cuerpos extraños en su organismo". En distintas horas del 19 de enero de 2001, el acusado "defecó 19 cápsulas, que contenían un total de 2921,38 gramos de cocaína base con una pureza del 30,6 valorada en 17.482,80 euros.

En esta Capital

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a condenado a un hombre, como autor de un delito contra la salud pública, a las penas de tres años de cárcel y multa de setenta euros, en defecto de pago de la multa a sufrir sesenta días de arresto sustitutorio, inhabilitación especial del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, al pago de las costas devengadas, decretándose el comiso del dinero intervenido y la destrucción de la sustancia.

El acusado, mayor de edad, casado, natural de Kabala (Sierra Leona) y vecino de Santa Cruz, según consta en la sentencia, "el 27 de mayo del año 2002 fue detenido por la Policía en la calle Obispo Pérez Cáceres de Santa Cruz, lugar y hora en la que se encontraba vendiendo heroína, llegando a vender una bolsita a un hombre con un peso de 0,8762 gramos. Al acusado se le ocuparon 279,18 euros producto de tales ventas".

El Ministerio Fiscal calificó los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitó la pena de cuatro años de prisión y multa de 70 euros.

TRIBUNALES