Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

La Guardia Civil detiene a 23 inmigrantes en Fuerteventura y a un patrón de regreso a África


EFE, Las Palmas/Cádiz
16/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Miembros de la Policía Local de Tuineje, al Sur de la isla de Fuerteventura, y de la Guardia Civil detuvieron a primeras horas de ayer a un grupo de 23 inmigrantes subsaharianos llegados la pasada madrugada en patera a la Isla, así como al patrón que los condujo hasta ella cuando iba de regreso hacia Africa.

Así lo anunciaron a fuentes policiales que precisaron que los inmigrantes irregulares, entre los que se encontraban dos mujeres, fueron sorprendidos sobre las 08:00 horas por los policías del citado municipio cuando deambulaban por la playa de El Roque.

Tras detener a estos africanos, uno de los efectivos policiales avistó en el mar a la patera en la que viajaron a la isla de Fuerteventura, cuyo único patrón la dirigía de regreso a las costas africanas, lo que le fue impedido por una embarcación neumática de la Guardia Civil, que remolcó la barquilla hasta el muelle de Gran Tarajal.

Más interceptados en Tarifa

Por otra parte, La Guardia Civil ha detenido a 42 inmigrantes indocumentados en la pasada madrugada en dos operaciones realizadas en aguas del estrecho de Gibraltar y otra en la zona del litoral conocida como Camarinal, en el término de Tarifa (Cádiz), según fuentes de Cruz Roja.

La primera operación se realizó en aguas del Estrecho cuando una patrullera de la Guardia Civil del Mar interceptó una embarcación en la que viajan 23 inmigrantes indocumentados, todos varones y de origen magrebíes, que fueron detenidos y trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde llegaron a las 3:30 horas y se encuentran en buen estado de salud.

Según las mismas fuentes, en la playa de Camarinal fueron detenidos 19 inmigrantes que presuntamente desembarcaron la misma madrugada y se ocultaron entre la vegetación que hay en la zona.

La Guardia Civil rastrea la zona ante la posibilidad de localizar a más indocumentados.

Por su parte, la Benemérita desmanteló una importante red que operaba desde Marruecos e introducía inmigrantes asiáticos en Melilla a través de pequeñas embarcaciones, una de las cuales fue interceptada ayer con cuatro inmigrantes a bordo y dirigida por dos marroquíes.