La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

Benítez anuncia que Tabaiba tendrá su saneamiento completado en dos años

El alcalde de El Rosario hizo estas afirmaciones tras informar del inicio de los trabajos de saneamiento y urbanización de la calle Verodes, en Tabaiba Media, el próximo lunes.

EL DÍA, La Laguna
17/ago/02 14:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de El Rosario prevé completar al ciento por ciento la red de saneamiento de toda Tabaiba, baja, media y alta, anunció ayer el alcalde de este municipio, Macario Benítez, al tiempo que informó del inicio de los trabajos y urbanización de la calle Verodes en Tabaiba Media, cuyo presupuesto total alcanza 601.012,01 euros.

El alcalde subrayó la importancia de esta obra puesto que se realiza sobre lo que se considera "columna vertebral" de un sistema de viales que conectan con la citada urbanización.

Esta obra se ha dividido en cinco actuaciones, referidas a la red viaria, distribución de agua potable, saneamiento, evacuación de aguas pluviales y obra civil de electrificación.

Esta diversificación de los trabajos se explica en las características geográficas del terreno típico de las urbanizaciones de Tabaiba en que se encuentran fuertes pendientes, lo que a su vez ha obligado a incluir un condicionante específico en el diseño de la red de abastecimiento.

Por otra parte, y debido a la existencia de varios cauces públicos, como el barranco de La Higuera y Los Guirres, se dispuso la red de alcantarillado de tipo separativo, "para permitir la evacuación de las aguas pluviales directamente desde los numerosos puntos de la urbanización.

En cuanto al resto de actuaciones proyectadas para Tabaiba en materia de saneamiento, Macario Benítez ha destacado que está previsto llevar a la próxima comisión de gobierno del Cabildo Insular la adjudicación del saneamiento de Tabaiba Baja. Y recuerda que dentro del Plan Insular de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2003 y 2006, el pleno de la Corporación Municipal ha aprobado la partida asignada por el Cabildo, de 1.099.112 euros para Tabaiba Alta.