Sucesos

Un varón es detenido en el Reina Sofía portando en su estómago un kilo de droga

El servicio se inició el pasado día 14, cuando la actitud nerviosa de una persona que había desembarcado de un vuelo procedente de Madrid despertó las sospechas de los agentes. Una posterior exploración radiológica reveló que acumulaba en su interior un centenar de cápsulas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Los agentes de la Guardia Civil que operan en el aeropuerto Reina Sofía detuvieron ayer a un varón de 29 años, que responde a las siglas F.Ch.O, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cuanto en el momento de su detención portaba en su estómago algo más de un kilogramo de droga.

El servicio se inició el pasado día 14, en la terminal de llegadas nacionales del aeropuerto, cuando un individuo que desembarcaba de un vuelo procedente de Madrid despertó las sospechas de la Benemérita, debido a un acusado estado de nerviosismo.

A consecuencia de tal excitación, que no se correspondía con una situación objetiva, los agentes retuvieron al individuo, le identificaron y, tras el cacheo pertinente, decidieron realizarle una exploración radiológica, que fue autorizada por el juzgado de guardia.

Cuerpos extraños

Como resultado de la prueba se observó que portaba cuerpos extraños en el interior de su estómago, en concreto más de un centenar de cápsulas.

Por prescripción facultativa fue trasladado al hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó, permaneciendo escoltado por agentes de la Guardia Civil.

A resultas del tratamiento médico que se le aplicó en el centro hospitalario, el detenido expulsó el jueves un total de 120 cápsulas que contenían hachís, con un peso aproximado de 1.100 gramos, así como también un gramo de heroína.

El detenido, una vez que recibió el alta médica, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.