Tenerife Sur
ARICO

El Ayuntamiento denuncia el abandono masivo de perros


EL DÍA, Arico
17/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

Desde el Ayuntamiento de Arico se critica públicamente "el abandono de un gran número de perros en este municipio". Las mismas fuentes llegan a afirmar que "en algunos casos se trata de animales peligrosos y, en otros, de ejemplares que están enfermos". Esta situación se acentúa durante los meses del verano en los núcleos del litoral.

Además de hacer hincapié en lo que hay de cruel en el hecho de abandonar perros o cualquier otro animal y en el peligro que supone para la ciudadanía la presencia de estos animales, especialmente para los menores, desde el Consistorio ariquero se demanda públicamente "la adopción de medidas enérgicas y generalizadas por parte de los 31 municipios".

En el mismo sentido, el equipo gobernante que preside Eladio Morales es consciente de que "algunos ayuntamientos tienen miedo de construir perreras debido a que ello puede implicar un exagerado número de abandonos".

Anarquía total

Otro aspecto sobre el que llama la atención la Alcaldía de Arico es el de "la anarquía total que hay por parte de un buen número de propietarios de perros" que reúnen a una gran cantidad de ellos en sus domicilios, ocasionando trastornos en la convivencia con sus vecinos. Por ello, insiste en la necesidad de que se cumpla la normativa vigente y procedan a censar a sus animales.

El grupo de gobierno asegura desconocer el número real de perros que hay en la localidad, "aunque se supone que son miles". Ello, a pesar de que "un cierto número de ejemplares han sido trasladados a Alemania, pero ello no es suficiente para resolver el problema".

ARICO