La Laguna
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer
CONVENIO

Un proyecto prevé optimizar la señalización en el municipio


EL DÍA, La Laguna
18/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto emprender un proyecto de señalización vial en el municipio, con el fin de mejorar la circulación de sus calles y evitar la confusión que a menudo se produce por la falta de indicadores.

Esta actuación incluye la instalación de nuevas señales en aquellas vías que lo requieran y reponer aquellas que han deteriorado con el paso del tiempo o por otros motivos. También se procederá a modificar algunas señalizaciones, en respuesta a las demandas de los vecinos que lo hayan pedido reiteradamente, o porque se considera preciso debido a los atascos continuos o a una siniestralidad reincidente.

El mencionado proyecto se hará extensivo a todo el municipio con el fin de que pueda beneficiar a cuantos transitan por sus vía, ya que el incremento del volumen de población y de visitantes que soporta La Laguna ha ido generando diversos problemas de circulación tanto rodada como peatonal.

Más de 33 mil euros

Para llevar a cabo esta señalización se destinarán un capataz, un oficial de primera y un oficial de tercera, todos ellos de albañilería, así como un conductor y un auxiliar administrativo, cuya contratación estará a cargo del Inem, mientras que la Corporación Municipal sufragará los gastos correspondientes a materiales y maquinaria necesarios para las obras. En total el coste total del proyecto asciende a 33.037,45 euros.

CONVENIO