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La OMIC distribuirá cuadernillos para proteger a los compradores por Internet

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Laguna distribuirá hasta final de mes tres modelos, con una tirada de dos mil ejemplares cada uno, en las zonas de Taco, La Cuesta o Tejina.

EL DÍA, La Laguna
18/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Laguna distribuirá, desde el día 26 al 31 del presente mes, unos cuadernillos explicativos que proporcionan información a los consumidores sobre la importancia de conocer algunos de sus derechos y deberes fundamentales. Esta iniciativa pretende extenderse por el conjunto del municipio, llegando desde el casco lagunero, hasta las zonas de Taco, La Cuesta o Tejina.

Se distribuirán tres cuadernillos - un total de dos mil ejemplares de cada uno de ellos - que contienen información sobre las hojas de reclamaciones, sobre la ley para la defensa de los consumidores y usuarios, y sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar compras a través de Internet.

La mencionada campaña incluye información sobre la obligatoriedad de los comercios de tener las hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes, así como del derecho de los consumidores a su exigencia y uso dentro de los establecimientos de los que sean usuarios. Asimismo, se recoge información pormenorizada sobre la estructura que tienen estas hojas de reclamaciones y sobre la manera de utilizarlas correctamente, detallando la forma adecuada de cumplimentar todos los datos pertinentes.

Cláusulas y artículos

Otro de los cuadernillos que se distribuirán contiene información acerca de la ley para la defensa de los consumidores y usuarios, especificando aquellas cláusulas y artículos de mayor interés con el fin de proporcionar conocimientos básicos sobre los derechos y deberes fundamentales que tienen los consumidores. Así, por ejemplo, algunos aspectos importantes que recoge el cuadernillo se refieren a las formas correctas de devoluciones, a las condiciones que deben presentar las garantías o a las infracciones y sanciones más comunes.

Se reflejan en otro de los cuadernillos las cuestiones de mayor relevancia para aquel consumidor que desee realizar compras a través de Internet. De esta forma, se logra dar información acerca de las principales ventajas e inconvenientes que tiene esta práctica, y se dan a conocer algunas importantes precauciones y derechos que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de comprar.