Actualidad
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Holly y Jessica, ASESINADAS

Un ciudadano británico halló los cadáveres a pocos kilómetros de donde desaparecieron las dos niñas. La Policía ha detenido a una pareja que trabajaba en su colegio.

COLPISA, Londres
18/ago/02 4:07 AM
Edición impresa
COLPISA, Londres

La Policía británica dio ayer por terminada la búsqueda de dos niñas de diez años, desaparecidas el pasado 4 de agosto en su localidad de Soham, tras el hallazgo de dos cadáveres en un bellísimo paraje forestal, a unos diez kilómetros del lugar en el que habían sido vistas por última vez.

Aunque el lento trámite forense, y la precaución de la Policía para no informar al público del hallazgo de los cadáveres antes de amortiguar privadamente el dolor de sus familias, impedía ayer a los medios británicos confirmar explícitamente que se trata del cadáver de las dos niñas, todos lo dan por hecho.

El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde de ayer, después de que una persona que caminaba por el bosque de Thetford llamase a la Policía informándoles de que había encontrado dos cadáveres. La Policía anunció posteriormente a la BBC que daba por terminada la búsqueda.

Holly Wells y Jessica Chapman, dos amigas de diez años de edad, salieron sin permiso de la casa de los padres de la primera, el pasado 4 de agosto, y fueron declaradas como desaparecidas al atardecer de aquel mismo día. Desde entonces, su búsqueda creó una conmoción nacional.

Tranquila y próspera

Los cuerpos yacían junto a vasta extensión, de más de 20 mil hectáreas, en la plácida geografía que linda la región en torno a Cambridge con las tierras llanas del Este, en la región de Suffolk.

Es una comarca tranquila y próspera, que ha dado a la historia a los fundadores religiosos de las primeras colonias organizadas de Estados Unidos.

El director de la escuela de primaria Saint Andrews, donde estudiaban las niñas, Geoff Fisher, no pudo contener el llanto al explicar lo desolado que se siente por las siniestras noticias.

"En todo este tiempo no había perdido la esperanza de que Jessica y Holly fueran encontradas con vida... Estas dos semanas han estado plenas de altibajos y lo de hoy - ayer para el lector - ha sido devastador... Ni siquiera puedo imaginar lo que deben estar sintiendo sus padres".

Los familiares de las pequeñas han sido informados del penoso hallazgo, pero por el momento no han hecho declaraciones.

Numerosos vecinos de Soham depositaron ramos flores en la iglesia local de Saint Andrews, acompañados de recortes de periódico con la imagen de las pequeñas.

"Descansad en paz. Que Dios os bendiga a vosotras y a vuestras familias", reza una de las notas dedicatorias.

Análisis forense

A pesar de que los detectives no han identificado aún loscuerpos, el análisis forense puede llevar hasta mediados de la semana que viene, según los agentes, nadie duda de que sean los de las menores desaparecidas el pasado 4 de agosto y cuyo hallazgo a conmocionado la vida en el Reino Unido.