Gente
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

La Villa de Los Realejos acoge hoy la quinta Fiesta de las Tradiciones

En el programa de actos previstos para hoy también destacan las ceremonias religiosas y procesiones que se oficiarán a las once y, a las ocho y media de la tarde. En esta última se llevará a cabo una ofrenda de los vecinos de La Esperanza, como en años anteriores.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ago/02 4:08 AM
Edición impresa

La Villa de Los Realejos se encuentra conmemorando las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Afligidos con un amplio programa de actos entre los que destaca, a las seis de la tarde, el recibimiento de las autoridades y del vecindario de la Villa de La Esperanza en la plaza de Domínguez Afonso y la visita al templo parroquial, con oración común ante la Virgen de los Afligidos.

En torno a las seis y media de la tarde, en la plaza de la iglesia, V Fiesta de las Tradiciones, en la cual participarán los grupos esperanceros, el taller de folclore del Ayuntamiento de El Rosario y Los Amigos de La Esperanza.

La bienvenida al acto estará a cargo del canónigo de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, José Siverio Pérez, hijo predilecto de Los Realejos y Medalla de Oro de Tierra Santa y autor del libro "Los conventos del Realejo".

Tras los discursos de los alcaldes de La Esperanza y Los Realejos, así como la entrega de obsequios y distinciones entre autoridades y Comisión de Fiestas como recuerdo de este quinto encuentro. El acto será presentado por Orlando Remón Pérez.

Mañana, lunes, dentro de los actos populares destaca un festival infantil donde se elegirá y coronará a la reina de los niños.

Solemne eucaristía

Los actos religiosos también formarán parte de la jornada dominical. A las once de la mañana, eucaristía y procesión del Santísimo Sacramento bajo palio por el interior del templo parroquial, acompañado de su Venerable Hermandad.

A las ocho y media de la tarde, celebración de la solemne eucaristía con homilía. La parte musical correrá a cargo de la coral polifónica Cantares de Los Realejos. Las ofrendas las realizarán como en años anteriores, los vecinos de La Esperanza y la Hermandad de la parroquia de dicha localidad.

Finalizada esta función religiosa se procederá a dar paso a la procesión de la sagrada imagen por el trayecto de costumbre, acompañada del clero parroquial, la Cofradía de Nuestra Señora y Madre de los Afligidos, la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, autoridades y la banda de música La Filarmónica, así como los fieles. Poco después habrá una exhibición de fuegos de artificio a cargo de la pirotécnica Hermanos Toste.