Hora última

Normalidad en los aeropuertos tinerfeños, pese a la huelga de celo de los controladores

"Los Rodeos" y el "Reina Sofía" no registraron retrasos importantes en la jornada de ayer.

EFE, S/C de Tenerife/Madrid
18/ago/02 4:08 AM
Edición impresa

Los dos aeropuertos tinerfeños, "Los Rodeos", en el Norte de la isla y "Reina Sofía", en el Sur, no registraron retrasos en las salida de sus vuelos pese a la huelga de celo anunciada para este fin de semana por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), a excepción de algún retrasos aislados en el Aeropuerto del Sur.

Según fuentes aeroportuarias consultadas, en "Los Rodeos" han salido hasta el momento 16 vuelos (unos 1.500 pasajeros) y no se ha registrado ningún retraso, aunque todavía quedaban por despegar el doble de vuelos.

"Todos los vuelos están llegando con normalidad y lo están haciendo a su hora", aseguraron las fuentes.

En el aeropuerto "Reina Sofía" se han producido retraso en dos vuelos, alrededor de quince minutos, "pero esta situación es lo normal de una jornada".

Resto del Estado

Aunque las fuentes aeroportuarias destacan la escasa incidencia de la huelga de celo, cuatro vuelos - dos procedentes de Madrid, uno de Barcelona y otro de París - llegaron a Sevilla a última hora de la tarde de ayer o lo harían durante la noche con retrasos de entre una y tres horas, según han aseguraron fuentes del aeropuerto de Sevilla.

Donde más se ha dejado notar ha sido en Levante, Islas Baleares y Málaga, según los datos ofrecidos por Aena y el propio sindicato.

En declaraciones, el presidente de USCA, Juan María García, cifró los retrasos en una media de entre 30 y 45 minutos, aunque destacó el caso de Málaga, donde las demoras fueron muy superiores y llegaron a superar las dos horas.

Fuentes de Aena explicaron que los dos aeródromos españoles que acumulan mayores tardanzas son los de Málaga y Alicante, de 49 y 29 minutos, respectivamente, teniendo en cuenta sólo las demoras atribuibles al control de tráfico aéreo y no a las generadas por las compañías.