Sucesos

Fallecen dos jóvenes en un accidente de tráfico en la Autopista del Norte

En la capital grancanaria, un hombre de 39 años perdió la vida al volcar el vehículo que conducía en la autovía marítima. Desde el inicio de la operación especial de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto 38 personas han muerto en las carreteras españolas.

EFE, Santa Cruz de Tenerife
18/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Dos jóvenes fallecieron en Tenerife durante la madrugada de ayer en un accidente de tráfico, mientras que otra persona sufrió heridas de carácter grave, informó el 112.

El accidente se produjo cuando dos vehículos colisionaron en la Autopista del Norte (TF5), a la altura de Guamasa, en el término municipal de Tacoronte.

Según las mismas fuentes, uno de los vehículos, al parecer, circulaba en sentido contrario y los fallecidos son dos jóvenes de entre 20 y 25 años.

Una tercera persona, José A.B., de 31 años, resultó con fractura de fémur, pronóstico grave, y tuvo que ser liberado del vehículo, donde quedó atrapado, por los bomberos, tras lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, Un hombre de 39 años falleció la pasada madrugada como consecuencia de los traumatismos de los que resultó afectado tras el vuelco del vehículo que conducía en la autovía marítima de la capital grancanaria.

El accidente, ocurrido a las 01:46 horas en la citada vía, a la altura del parque San Telmo, causó traumatismos de carácter grave a la víctima, Rizardo Z.Z., de 39 años.

Tras ser atendido por personal sanitario en el lugar del suceso, el herido fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Insular de Gran Canaria en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, centro en el que falleció poco después. Balance

Treinta y ocho personas han perdido la vida en los accidentes registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo del puente del 15 de agosto. Desde las ocho de la tarde del viernes y hasta la misma hora de ayer se contabilizaron catorce accidentes mortales, en los que fallecieron quince personas, diecinueve resultaron heridas graves y catorce, leves

Durante el viernes, se registraron seis accidentes mortales en los que fallecieron seis personas, tres sufrieron heridas graves y una, leves.

El pasado jueves se registraron nueve accidentes mortales en los que murieron once personas.