Tenerife Sur

El acceso a Barranco Hondo, abierto provisionalmente hasta el miércoles

La Concejalía de Urbanismo cree que la apertura definitiva se producirá durante la primera semana de septiembre, fecha estimada para la conclusión de los trabajos.

EL DÍA, Candelaria
18/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

Hasta el miércoles permanecerá abierto el enlace de acceso a Barranco Hondo (Candelaria) desde la autopista, según informa el Ayuntamiento de la Villa Mariana.Según la empresa que ejecuta las obras y Gestur Tenerife, responsable del proyecto, los trabajos podrían estar finalizados durante la primera semana de septiembre.

Así lo manifestó el primer teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo, Domingo Ramos, quien dijo que "esto se debe a que las obras marchan a buen ritmo". También aseguró que "hemos buscado, desde el principio, alternativas para evitar las molestias que la obra ocasiona a los vecinos de la zona".

Ramos indicó que en esa línea "se entablarán negociaciones con Gestur Tenerife y con la contrata durante los próximos días". El objetivo es "intentar que el tráfico quede abierto permanentemente y que las obras no obstaculicen, en la medida de lo posible, el tránsito de los vehículos".

En cualquier caso, el grupo de gobierno estudia "la posibilidad de desviar el tráfico por la urbanización Rubén Marichal, con el fin de poder ejecutar los trabajos de conexión con el puente existente y la nueva rasante".

Esta obra está contemplada en el proyecto de la citada urbanización, por lo que se realiza una glorieta de 22 metros de diámetro interior, obra que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento y de los servicios de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario y del Cabildo Tenerife.