Islas

Costas da el visto bueno a la regeneración de Playa de la Cueva

El proyecto, que fue elaborado a cubrir los desperfectos del temporal que azotó el Archipiélago en 1999, ha sido dotado de un presupuesto de 407.274 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/ago/02 4:11 AM
Edición impresa

La regeneración de la Playa de la Cueva, en el municipio capitalino de San Sebastián de La Gomera, está más cerca. Recientemente, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente sacó a información pública el proyecto de "Recarga de arena de la Playa de la Cueva".

La citada regeneración ha salido presupuestada por un total de 407.274 euros, cantidad que servirá, además, para traer la normalidad a un enclave de ocio importante para el municipio de San Sebastián, una de las dos playas con que cuenta el centro urbano capitalino.

La Playa de la Cueva, con motivo del temporal que azotó el Archipiélago en enero del año 1999, se vio gravemente afectada, motivo por el que fue declarada de emergencia su reparación y regeneración por el Secretario de Estado de Aguas y Costas, con un presupuesto inicial de 25 millones. Una vez realizada la batimetría, los técnicos encargados de la obra determinaron que los daños producidos en la popular playa fueron muy superiores, por lo que desde el Ministerio se autorizó otra nueva partida de 125 millones, dineros que ya están empleados y gastados.

Ante las insistentes gestiones del Consistorio capitalino, Costas accedió a completar las obras de regeneración.