La Laguna

El Rosario acoge un curso de informática para personas de difícil inserción laboral


EL DÍA, La Laguna
20/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

Dentro del proyecto de "Iniciativas locales, servicios a las personas", que desde el pasado mes de julio se viene desarrollando en El Rosario, ha comenzado el curso de formación teórico - práctica de informática, especialmente dirigido a las personas con mayores dificultades para ser empleadas.

Este curso, que finalizará el próximo 20 de agosto, se incluye en el convenio firmado por los Ayuntamientos con el Cabildo Insular de Tenerife, y en él toman parte una veintena de personas de diferentes municipios, como La Orotava, Santa Úrsula, La Matanza, La Victoria, El Sauzal, Tegueste y El Rosario.

Los profesores del curso son monitores de la fundación Fifede del Cabildo, que intentarán que los alumnos sean capaces de manejar y sacar rendimiento a las distintas herramientas informáticas, lo que será posible gracias al contenido altamente práctico de las clases. De ese modo, esta iniciativa da respuesta a las necesidades de formación de esta veintena de participantes para su desarrollo e integración en el marco de trabajo y para ponerlas al día en las nuevas tecnologías.