La Laguna

El PSC critica la falta de control sobre las obras que se realizan en el municipio

El concejal José Antonio Valbuena denuncia que se ha llegado a abrir una misma calle hasta tres veces en la Mesa Mota y asegura que pedirá a la alcaldesa que informe a los vecinos sobre cuándo finalizará la repavimentación y canalización de servicios en esta zona.

EL DÍA, La Laguna
20/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna denunció ayer la falta de control del Ayuntamiento sobre las obras que se ejecutan desde hace meses en la subida a la Mesa Mota, lo que ha provocado, asegura esta formación, "situaciones tan penosas como que una misma calle se haya abierto hasta tres veces para cambiar o colocar canalizaciones".

A través de una nota de Prensa remitida por el concejal José Antonio Valbuena, los socialistas anuncian que dirigirán un escrito a la alcaldesa de la ciudad, Ana María Oramas, "para que informe sobre la fecha de terminación del acondicionamiento de la carretera", después de comprobar los perjuicios que la repavimentación y canalización de servicios vienen causando en los vecinos, así como el desconcierto que les produce el no saber cuándo finalizan".

El mencionado edil socialista lamenta que "no son pocas las ocasiones en que los vecinos de La Laguna sufren más inconvenientes de los que cabría esperar de una obra si se realizara en condiciones normales", lo que atribuye a la "falta de un "control efectivo" de las obras que se realizan en el municipio". Y concreta que dicha incapacidad se debe entre otros motivos a la "escasa voluntad política para dotar a secciones tan importantes como la de Vías y Obras de más personal y recursos técnicos, a fin de que puedan actuar de manera más eficaz sobre un territorio tan complejo y disperso como el nuestro".

El representante del Grupo Municipal Socialista anuncia que esta formación se hará eco del malestar de los vecinos de Mesa Mota ante la alcaldesa "para que informe sobre la fecha de terminación del acondicionamiento de la carretera". Y le instarán a "ocuparse de una manera real y menos publicitaria de los verdaderos problemas de La Laguna".