La Laguna
SERVICIOS

El Ayuntamiento reforzará la ayuda asistencial a domicilio


EL DÍA, La Laguna
21/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna prevé ampliar el servicio de asistencia a domicilio, labor que continúa prestando desde que le fue transferida la competencia por la Comunidad Autónoma en 1990.

De los 26 beneficiarios que eran atendidos por aquel entonces, con un presupuesto de 58.598 euros (9.750.000 pesetas), actualmente este servicio se presta a una media de 420 usuarios al mes, entre los que se encuentran personas con minusvalías físicas o psíquicas y un alto porcentaje de ancianos, y cuenta con un presupuesto de 3.005.060,52 euros para el bienio 2002 - 2004. Los usuarios reciben una atención de unas siete horas y media a la semana.

Con la aprobación del actual presupuesto, el Ayuntamiento pretende cubrir la asistencia de las personas que se encuentran en lista de espera que recoge el registro municipal, una demanda que además se estima que será creciente, conforme la longevidad es mayor. Además, se espera que se incorporen asuntos relacionados con la infancia y la familia, que hasta ahora sólo se atienden de forma extraordinaria.

Para ello se reforzará el personal técnico y encargado de las labores asistenciales. El proyecto establece así distintas fases para el estudio y análisis de las necesidades concretas, como las visitas a los domicilios, entrevistas a los usuarios y a sus familiares.

SERVICIOS