Tenerife Sur

La Corporación trata de impulsar la actividad del turismo rural en Arico

El alcalde, Eladio Morales, demanda una mayor implicación de la población para recuperar y habilitar las viviendas rurales.

EL DÍA, Arico
21/ago/02 19:16 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arico trata de impulsar aún más el turismo rural, "teniendo en cuenta las excelentes condiciones que tiene el municipio para ello". A tal fin, demanda una mayor implicación de la población en ello "manteniendo la propiedad de las viviendas que son susceptibles de ser rehabilitadas".

El alcalde, Eladio Morales, valora esta actividad "no sólo por lo que tiene de complemento a la economía agrícola de nuestra población, sino porque contribuye a mantener nuestras tradiciones y costumbres, cuidar el territorio y nuestros caminos".

La Alcaldía recuerda que Arico es el municipio pionero del Sur en esta materia. De hecho, "seguimos trabajando por consolidar la actividad, para lo que es evidente que debemos buscar una solución al caso de las casas dedicadas al turismo rural de forma ilegal". Para ello, aboga porque se proceda a la legalización de aquéllas que se puedan y clausurar las que no.

Limpieza de vías

Por su parte, la Asociación de Turismo Rural de Arico, Aricotur, solicita al Cabildo y al Ayuntamiento una mayor implicación en la limpieza y conservación de las vías públicas. Ello se debe a que "las cunetas de las carreteras insulares están llenas de rastrojos y suciedad haciendo peligrosa la circulación, en algún caso".

Papeles, bolsas de basura, plásticos, pañales y otros elementos se encuentran en los márgenes de la carretera que une Arico Viejo con la autopista, así como los de la carretera general del Sur a su paso por el municipio.