La Laguna

La calle De la Carrera estará abierta para las fiestas del Cristo

La alcaldesa, Ana María Oramas , y la consejera de Cultura del Cabildo Insular, Dulce Xerach Pérez, presentaron el adoquinado de la "vía piloto" del resto de actuaciones en el casco.

EL DÍA, La Laguna
21/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

"Un día antes del inicio de las Fiestas del Cristo" es la fecha que barajó ayer la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas, como la de la probable inauguración oficial de la calle De la Carrera, que ayer presentó a los medios de comunicación, una vez concluido su adoquinado, en un recorrido conjunto con la consejera de Cultura del Cabildo Insular, Dulce Xerach Pérez, y el concejal de Obras, Manuel Caballero.

En el encuentro con los periodistas, la consejera responsable del Patrimonio Histórico insular se mostró satisfecha con el resultado de la obra, cuando sólo queda por finalizar el enlace con la plaza del Adelantado, que describió como la "parte más problemática".

Dulce Xerach Pérez elogió la recuperación "ejemplar" del pavimento histórico, "que estaba debajo del asfalto", y anunció que esta será la calle de muestra para el resto del conjunto histórico de La Laguna: "Aquí aprenderemos cuáles son los fallos y las virtudes, para la organización posterior del casco".

Y aclaró que de ningún modo se trata de la "peatonalización total" del centro, sino que será una peatonalización "rodada, que según el Ayuntamiento vaya organizando el tráfico podrá ir abriendo o cerrando algunas calles". En su opinión, ello permitirá "tener más calidad de vida y adaptarse a lo que la ciudad vaya demandando".

En el buen ritmo de las obras coincidió la alcaldesa de la ciudad, quien se mostró convencida de que los comercios se van a ver beneficiados por la peatonalización. Porque no es "cerrada y completa, sino que combina el tráfico hasta las diez de la mañana y abierta para los ciudadanos y la seguridad desde las ocho y media de la noche" y a cualquier hora del día para las personas con algún tipo de problema de movilidad".