Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

Puerto de la Cruz registra un 84% de ocupación hotelera durante agosto

El vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, manifestó a EL DÍA que este mes veraniego es bueno por excelencia por la masiva afluencia de turistas peninsulares que escogen este destino para pasar sus vacaciones, y confirmó el dato de la demanda de plazas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
21/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

La ocupación media hotelera de Puerto de la Cruz ronda el 84% durante este mes de agosto, según se desprende de la encuesta realizada ayer por EL DÍA en establecimientos turísticos. En algunos casos, determinados hoteles han colocado el cartel de lleno o registrar un 100% de ocupación. La tónica predominante, según el sondeo, apunta a porcentajes de ocupación hoteles de cuatro y tres estrellas del 90%, con una mayor presencia de visitantes peninsulares e insulares y extranjeros.

En los establecimientos de cinco estrellas la media es del 82%. Los hoteles más rezagados presentan registros del 75%, con arreglo a la consulta.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Juan Antonio Rosado, confirmó el dato de la buena ocupación hotelera, un 80%, según sus datos, aunque se está pendiente de cerrar la estadística de este mes. Apuntó que "agosto es bueno por excelencia, sobre todo por los turistas peninsulares que suelen elegir esta época para sus vacaciones. Las expectativas para septiembre son buenas, pero tenemos el problema de las recientes inundaciones en Alemania y Centroeuropa".

"Nuestro destino turístico - añadió - no tiene competencia en invierno, de ahí que las perspectivas sean interesantes. Retomando el mes de agosto, hay que subrayar la recuperación del sector, gracias, también a las ofertas. Las perspectivas de futuro no son malas y ahora habrá que contar con un posible desvío de turistas hacia las Islas, que tenían previsto viajar a Centroeuropa".

Reactivación

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, manifestó a este periódico que "la ocupación hotelera de este mes de agosto indica que la reactivación del sector es un hecho y demuestra que afrontando las coyunturas desfavorables con prudencia y con cierta capacidad de riesgo se puede remontar".