Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

El depósito de vehículos está totalmente lleno y la grúa no puede retirar coches mal aparcados


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
21/ago/02 4:19 AM
Edición impresa

El depósito municipal de vehículos de Santa Cruz, con capacidad para 400 coches, está totalmente lleno, lo que implica que la Policía Local sólo puede multar, pero no puede retirar los coches mal aparcados en las calles de la Capital, tal y como confirmó a EL DÍA uno de los responsables de la instalación, quien apuntó que los vecinos tardan muchos días en recoger sus vehículos del depósito pese a que les supone una multa de 9,17 euros por jornada.

Uno de los motivos del colapso de la instalación es que también alberga los coches abandonados en las calles. Por este motivo, "Desgüaces Tenerife", la nueva empresa concesionaria de las grúas municipales desde que ganó el concurso el pasado mes de mayo, ha iniciado paulatinamente la retirada de los autos viejos para proceder a su descontaminación y prensado, que suman 256. Además, tienen 104 catalogados como abandono, de los que 10 pertenecen al Ayuntamiento.

No obstante, como el depósito es pequeño, apenas 1.500 metros y, en estos momentos, los encargados sólo disponen de quince o veinte aparcamientos para cada día, que resultan muy pocos están a la espera de que el Ayuntamiento de Santa Cruz defina cuál va a ser el nuevo espacio para este servicio.

Según los datos aportados por los responsables, la grúa retira de las calles capitalinas una media de 18 coches durante el período estival. En cambio, en el resto de los meses son más de 40 los vehículos que entran en el depósito, e, incluso, los fines de semana sobrepasan los 50.

Vecinos de la Capital han asegurado a este periódico que la Policía Local ha indicado que no podían retirar un vehículo, estacionado en un vado, porque no cabía en el depósito.