Sucesos

La Guardia Civil detuvo en Fuerteventura a 25 inmigrantes irregulares africanos

El grupo fue localizado a bordo de dos pateras varadas en las orillas de los municipios de Tuineje y Pájara. Entre los tripulantes hay un menor y tres mujeres embarazadas. Asimismo, la Guardia Civil también llegó a interceptar a otras 29 personas rumbo a Almería.

EFE, Las Palmas
21/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

La Guardia Civil detuvo en Fuerteventura a un total de 25 inmigrantes irregulares de origen africano, entre ellos un menor y tres mujeres embarazadas, llegados a la Isla a bordo de dos pateras localizadas varadas en la orilla de dos playas en los municipios de Tuineje y Pájara.

Así lo anunció ayer un portavoz del instituto armado, quien indicó que el primer grupo de detenidos, un total de catorce, trece varones adultos y un menor, fue localizado en los alrededores de la playa de Matas Blancas, en el municipio de Pájara, zona cercana a la urbanización turística Costa Calma y en la que quedó varada la patera en la que fueron conducidos hasta la Isla desde las costas africanas.

A estas detenciones se sumaron las de otros 11 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, que fueron sorprendidos en la playa de Las Agüitas, en el término de Tarajalejo, municipio de Tuineje, en la que también varó la barquilla en la que viajaron, agregaron las fuentes.

Asimismo, la Guardia Civil interceptó a 29 inmigrantes, uno de ellos mujer, que viajaban a bordo de una embarcación que navegaba con dirección a Almería, según informó la subdelegación del gobierno en Almería.

Un buque de la armada alemana, el "Mecklenburg-Vorpommern", fue el que avistó la patera a 23 millas al Sur de Cabo de Gata sobre las nueve y media de la noche.

El buque dio aviso a Salvamento Marítimo y permaneció junto a la patera hasta que a las 23.00 horas apareció una patrullera de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo para hacerse cargo de los 29 inmigrantes. Sobre las tres de la madrugada, las dos patrulleras llegaron al puerto de Almería con todos los inmigrantes en buen estado de salud, según la subdelegación del gobierno. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la embarcación utilizada era una lancha neumática de 6x2 metros, con un motor de 25 caballos de vapor, y que navegaba sin problemas.