La Laguna

Abreu cuestiona los intereses de la alcaldesa tras gastar 600 mil euros en su nuevo despacho


EL DÍA, La Laguna
22/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, denunció ayer los 600 mil euros (unos 100 millones de pesetas) que ha costado el nuevo despacho que ocupará en breve la alcaldesa, Ana María Oramas, en la Casa de los Capitanes, "mientras los funcionarios municipales se hacinan en los pasillos del Consistorio".

En opinión de Abreu, la alcaldesa "ha demostrado una vez más que no le interesan ni los problemas de los laguneros ni las condiciones de trabajo de los empleados municipales". Y "lamenta" que vaya a instalarse en un "bunker de lujo", mientras los trabajadores "se sitúan por las esquinas en un mobiliario bastante deteriorado que incluye hasta sillas rotas".

A diferencia de esta realidad, cita el portavoz socialista, "la alcaldesa ordenó la compra de alfombras de 600 mil pesetas y ceniceros de treinta y cinco mil".

Y añade que aunque el presupuesto del despacho en principio era de 85 millones de pesetas, "fue modificado con posterioridad para instalar mamparas y modificar el proyecto de alumbrado". De esa manera, reitera, se ha alcanzado "los ya citados cien millones de pesetas que, sin lugar a dudas podrían haberse utilizado para resolver necesidades de los laguneros".

Abreu recuerda las carencias de muchos locales de asociaciones de vecinos y muchos centros socio culturales, "de los que incluso adolecen varios núcleos de población del municipio". E ironiza sobre que la alcaldesa "debería invitar a los vecinos a disfrutar del lujo que ha dispuesto en su despacho", porque "a lo mejor piensa que de esa forma se resuelven todos los problemas de La Laguna".

Abreu expresa además su rechazo por la "política de marketing y propaganda política que ha desarrollado Oramas en la legislatura".