La Laguna
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer

La zona de ocio del Barranco de la Carnicería estará lista en septiembre

Con un presupuesto de más de 650 mil euros, las obras incluyen un carril - bici que unirá la plaza del Cristo con la trasera del Mercado.

EL DÍA, La Laguna
22/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

Vecinos y visitantes del casco de La Laguna podrán contar a partir del próximo mes de septiembre de una nueva zona de ocio y esparcimiento en el barranco de la Carnicería, en el tramo cubierto entre la pista militar y la calle de San Roque, informó ayer el concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero.

Con un presupuesto de más de más de 650 mil euros, las obras comprenden la creación de un peatonal y un carril para bicicletas que unirá la plaza del Cristo con la parte trasera de las instalaciones del Mercado Municipal. Los trabajos han consistido en la limpieza del fondo y laterales del barranco, además del acondicionamiento de la vía de tráfico rodado en la trasera del cuartel del Cuerpo Nacional de la Policía.

Los trabajos

Asimismo se han colocado canalizaciones de evacuación de aguas pluviales, de saneamiento, alumbrado público, baja tensión y telefonía. La empresa adjudicataria ha realizado además las labores propias para asegurar la accesibilidad a esta vía a minusválidos.

Los últimos trabajos han consistido en el enfoscado de las viviendas cuyas fachadas dan a este barranco y, a partir de la semana que viene se procederá al asfaltado de la vía y a la instalación de las luminarias en la vía.