La Laguna

Editados 4 mil ejemplares del Mapa de Inmuebles Históricos en francés, inglés y alemán


EL DÍA, La Laguna
22/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

Con una tirada de 4 mil nuevos ejemplares, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de La Laguna ha renovado la primera edición de su mapa divulgativo, que difunde gráficamente la ubicación de los edificios emblemáticos del casco histórico de la Ciudad de los Adelantados.

La publicación de esta guía se ha realizado en tres idiomas; 2 mil ejemplares en inglés, mil en francés y mil en alemán, que completan el ya realizado en castellano. Todos ellos contribuyen a facilitar el recorrido del visitante foráneo por los inmuebles más representativos que contribuyen a la calificación de La Laguna como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.

El Mapa, que podrá adquirirse en las dependencias municipales y en el Kiosco de Información Turística de la plaza del Adelantado, incluye una reseña y fotos de 41 edificios, palacios, monumentos y parroquias, así como otros elementos arquitectónicos de la ciudad, seleccionados por la Unidad de Patrimonio Municipal.

La primera edición de esta guía, sólo en castellano, tuvo lugar en noviembre pasado, coincidiendo con la víspera del segundo aniversario de la Declaración de la Unesco y ahora se anuncia que será revisada a medida que se vayan demandando más ejemplares.