La Laguna

El Ayuntamiento actuará en Valle Verde en cuanto le sea posible

El concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, anuncia que se está preparando un expediente para ejecutar subsidiriamente las obras que subsanen las deficiencias en la urbanización de Valle de Guerra.

22/ago/02 14:14 PM
Edición impresa
LA CLAVE
Acosta, una de las damnificadas

Gutiérrez estimó que "deben ser los vecinos, entre los que se incluye Eulogia Acosta, los que inicien el procedimiento legal para solucionar el problema". E invitó a la edil socialista a que "se entere de cuál es la legislación vigente", tras criticar que "intente culpar al Ayuntamiento del incumplimiento de los promotores".

EL DÍA, La Laguna

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez, aseguró ayer que la Urbanización Valle Verde, situada en Valle de Guerra, no ha sido entregada aún al Consistorio, por lo que éste no puede ejecutar obra alguna en su interior. Sin embargo, anunció que el Ayuntamiento está preparando un expediente para ejecutar de forma subsidiaria los trabajos que subsanen las deficiencias que denunció el día anterior la concejal del Grupo Socialista en el Consistorio lagunero, Eulogia Acosta.

Gutiérrez avanzó que aún teniendo en cuenta las limitaciones legales de actuación que tiene el Consistorio, se está redactando un proyecto para ejecutar de forma subsidiaria las obras que son necesarias en esta urbanización y que los promotores no han realizado".

De esta manera, añade el concejal del grupo de gobierno, "adelantaremos todo el trabajo administrativo posible para actuar de inmediato en cuanto legalmente nos sea posible".