Tenerife Sur

Más de 150 mil personas acudieron a Candelaria durante las fiestas pasadas

El alcalde, José Gumersindo García, destaca el trabajo de muchos colectivos en materia de control y seguridad, así como el comportamiento cívico demostrado por los visitantes.

EL DÍA, Candelaria
22/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria ha hecho un balance positivo del resultado de las recientes fiestas en honor a la Patrona General del Archipiélago, la Virgen de Candelaria. Al respecto, el alcalde, José Gumersindo García, asegura que "se han desbordado las previsiones iniciales, pues más de 150 mil personas acudieron a la Villa Mariana entre los días 14 y 15, y hubo en torno a unas 70 mil en las inmediaciones de la plaza de la Basílica en el momento de la entrada de la Virgen al templo tras la procesión, en la noche del miércoles".

José Gumersindo García agradece públicamente "a todos los colectivos que han participado en la organización de los actos celebrados, así como en el control de carreteras, caminos y atención de los romeros venidos desde todos los puntos de la Isla, lo que ha permitido que la festividad se haya desarrollado con toda normalidad y brillantez".

García destacó que "la mayoría de los romeros utilizaron la Carretera General del Sur, en detrimento de la autopista, en la peregrinación hacia Candelaria", así como "el comportamiento cívico, respeto y colaboración que demostraron". Ejemplo de ello, dice, es "el perfecto estado en que, por primera vez en estas fiestas, quedaron los jardines tras el paso de tantas miles de personas por el municipio".