Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

La rotura de una conducción causó el vertido de aguas residuales


EL DÍA, Guía de Isora
22/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

La rotura de una conducción cercana a la estación de pretratamiento de Punta Blanca, debido a unas obras que se efectúan con maquinaria pesada, motivaron el vertido de aguas residuales a la playa de La Arenita, según explica el grupo de gobierno de Guía de Isora.

Detectada la avería, la Corporación municipal puso el hecho en conocimiento del Servicio Hidráulico del Gobierno Canario, comenzando ambas administraciones los trabajos de reparación que son supervisados por un concejal isorano.

Las fuentes municipales aseguran que el asunto estará resuelto en breve. Al tiempo, recuerdan que la instalación aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, siendo responsable de la misma el Ejecutivo Autonómico.

El equipo de gobierno en el Consistorio de Guía de Isora insiste en que la avería es un hecho puntual y señala que la construcción de la estación de pretratamiento con el fin de solucionar el vertido de aguas residuales al mar, "hecho que se producía anteriormente a diario desde Varadero y Cueva del Polvo".

GUÍA DE ISORA