Gente

Esta noche, gala de elección de la reina de las fiestas de Arafo 2002

Al espectáculo, que comenzará a las 22:00 horas, asistirá el alcalde de la localidad, Domingo Calzadilla, que estará acompañado por varios miembros de su Corporación y por las soberanas del pasado año. La actuación estelar de la noche correrá a cargo de la joven cantante Tamara.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ago/02 4:21 AM
Edición impresa

La Villa de Arafo celebra hoy, jueves, día 22 de agosto, uno de los actos más esperados de las fiestas patronales en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo 2002.

Se trata de la gala de elección y coronación de la reina y romera mayor, que tendrá lugar en la plazoleta de San Juan Degollado a partir de las diez de la noche, y que contará con la presencia del alcalde de la Villa, Domingo Calzadilla, que estará acompañado por varios miembros de la Corporación y la reina y romera mayor que resultaron elegidas el pasado año.

El espectáculo se abrirá con el pase de las diez aspirantes, que desfilarán ante el público que se dé cita en la plaza con el traje típico y también con el de noche.

Las señoritas que aspiran a los títulos de romera y reina adulta son María Angélica Jerónimo Fumero, por la zona de El Fielato; por El Casco, Crisvir María Gallardo Mesa; Vanessa Pérez Gómez es la representante de la zona de Playa de Lima; Jenifer Guanche Dávila acudirá por La Hidalga; Gabriela Fariña Prieto, representará a Los Lomos Cruz del Valle; por la zona de El Carmen estará presente Davinia Mendoza Hernández; la zona Alta estará representada por Alexandra Cabrea Ramos; mientras que por la zona El Barrero estará María Judelque Mesa García. Por La Cruz acudirá Estefanía Pérez Pérez, y Ariadna Aguilar García es la aspirante en representación de la zona Baja.

La apertura del acto, que será presentado por Manolo Artiles y Virginia Ávila, estará a cargo del Ballet Echeyde, a continuación intervendrá el conocido grupo humorístico Golden Apple Quartet.

La joven cantante Tamara pondrá el broche estelar en una noche que estará llena de sorpresas.

La música mexicana también será protagonista a lo largo de la noche, ya que se contará con las actuaciones de los mariachis Los Alegres Colombinos, Mazatlán, Galán Valentín Guanche.

Tras el acto de coronación y entrega de los atributos a la reina y romera mayor de estas fiestas habrá una espectacular quema de fuegos artificiales.

Por otra parte, mañana, viernes, se celebrará a partir de las 22:00 horas la tradicional cabalgata que alegrará las calles del casco con carrozas, bandas de música, marichis, fanfarrias, comparsas, además de dragones, zancudos, cabezudos.