Internacional
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Cierran dos terminales del aeropuerto de Miami por la aparición de una sustancia tóxica

Los afectados por la sustancia, cuyos orígenes se desconoce, se quejaron de dificultades respiratorias, tos e irritación ocular y fueron trasladados a una sala especial para recibir los primeros auxilios, dijo Alicia Márquez, portavoz del aeropuerto.

EFE, Miami
22/ago/02 4:21 AM
Edición impresa

Dos terminales del aeropuerto internacional de Miami se evacuaron ayer a causa de la aparición de una sustancia tóxica indeterminada que afectó al menos a 36 personas, según las últimas informaciones de las autoridades.

La zona cerrada abarca las terminales B y C, las más concurridas del aeropuerto y donde opera la aerolínea estadounidense American Airlines, añadieron las fuentes, que poco antes había indicado que sólo estaba cerrada la primera de esas instalaciones.

Fuentes de los bomberos dijeron que se desconoce el origen de la sustancia, pero se cree que pudo diseminarse a través del circuito de aire acondicionado -que fue cortado para examinarlo- o bien desde una maleta en la sección de equipajes o un área en obras cercana.

Un grupo de bomberos con equipos especiales anticontaminación química entró al área para determinar si lo ocurrido obedece a un acto intencionado o a un escape accidental.

Los afectados se quejaron de dificultades respiratorias, tos e irritacióin ocular, según Alicia Márquez, portavoz del aeropuerto.

Las autoridades dijeron que la situación estaba bajo control y que las actividades y vuelos en el resto del aeropuerto, el principal del estado norteamericano de Florida, continúan sin interrupción, aunque más lentas que de costumbre.

La policía aseguró que no había posibilidades de que la contaminación se extendiera fuera del aeropuerto, pero exhortó a que sólo fueran al aeropuerto las personas que debían viajar.

Juan Mendietta, asistente del departamento de Administración del condado de Miami-Dade, dijo que se había descartado casi totalmente la posibilidad de un atentado, de acuerdo con los datos disponibles hasta el momento.

El funcionario dijo que, al parecer, el problema estuvo originado por el derramamiento de un producto químico utilizado en unas obras cercanas al aeropuerto.

La alarma de ayer se produjo menos de veinticuatro horas después de que setenta personas fuesen descontaminadas en McAllen, tras estar expuestas a una sustancia sospechosa contenida en dos sobres que no era peligrosa.