Santa Cruz de Tenerife

La conexión a la red de saneamiento no ha llegado aún a 6 mil vecinos de la Capital

La zona sur de Santa Cruz es en la que existe una mayor carencia. En algunas áreas, el 30% ó 40% de los habitantes no cuentan con alcantarillado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ago/02 4:25 AM
Edición impresa

Las casas de entre 5 y 6 mil habitantes de Santa Cruz no tienen acceso a la red general de alcantarillado del municipio, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la Empresa Municipal de Aguas SA (Emmasa).

Esta situación se agrava especialmente en las zonas nuevas de la Capital, en áreas de expansión como el Sur en las que hay lugares, como El Sobradillo, en los que la carencia de conexión al alcantarillado por parte de los vecinos alcanza la cifra récord de entre el 30% y el 40%, tal y como explicaron las mismas fuentes.

Además de en los distritos 11 y 12 de Santa Cruz, en algunos núcleos del Parque Rural de Anaga tampoco se presta este servicio esencial.

Precisamente, es esta última zona en la que algunos núcleos carecen también de red de abastecimiento.

No obstante, desde Emmasa se aseguró que esta situación terminará antes de que termine este año, cuando se prevé que el 100% de los habitantes de la Capital cuenten con conexión a la red de saneamiento.